Con motivo de la conmemoración de los 100 años de esta Carta Magna, el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados presentará la publicación “100 Años de Evolución Constitucional: Retos y Dilemas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Dicha edición incluye comentarios de 21 personalidades que reflexionan sobre el contenido constitucional a cien años de su redacción y reforma, y forma parte de los festejos para conmemorar el Centenario de la Constitución que ha dado seguridad jurídica a los mexicanos.

El presidente del Consejo Editorial del órgano legislativo, Ángel II Alanís Pedraza, informó que se repartirá de forma gratuita una edición especial de la Constitución Política Mexicana, misma que ha sufrido más de 500 reformas para adaptarla a la realidad.

Informó que los políticos que intervinieron activamente en las reformas constitucionales y que imprimieron los cambios en el país darán a conocer en el texto sus experiencias, opiniones y análisis sobre cómo vivieron los cambios en la Carta Magna.

Adicionalmente habrá otras ediciones especiales como “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y “La Oligarquía Criolla de la Nueva España y la Corona en el Siglo XVII: el Cabildo de la Ciudad de México”.

Para el próximo 5 de febrero de 2017, fecha en que se conmemora el Centenario de la Constitucional Política de los Estados Unidos Mexicanos, se prepara un festejo especial con varias actividades que se desarrollarán en las 32 entidades federativas.

En próximas días se reunirán los consejos editoriales del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, para trabajar de manera conjunta con proyectos comunes y difundir las actividades legislativas.