La Cámara de Diputados trabaja para crear un marco jurídico que le dé viabilidad a México en materia de aguas nacionales, destacó el diputado Hugo Cabrera Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al inaugurar el Foro Nacional “Uso Sustentable del Agua”, en el municipio El Marqués, Querétaro, destacó la importancia de llevar a cabo un diálogo oportuno, urgente y necesario entre la sociedad y los representantes populares para crear conciencia de la importancia que tiene el agua.

En un comunicado, el presidente del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados, aseguró que “este foro es parte de una serie de eventos para conmemorar el centenario de la Constitución de 1917.

Y también para recordar la importancia de la instalación del Congreso Constituyente en el estado de Querétaro en diciembre de 1916, por lo que confió en que lo emanado de ese encuentro será un aportador de elementos para el análisis sobre los retos y perspectivas del uso sustentable del agua.

Además para fortalecer el desarrollo de las regiones hidrológicas del país, y sentará las bases para impulsar el desarrollo rural mexicano del uso sustentable del agua, enfatizó el legislador priista.

A la ceremonia inaugural del foro asistió Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, Querétaro; el rector de la Universidad Mondragón, Arturo Alvarado Hierro; así como diputados de la LXIII Legislatura, estudiantes, empresarios, académicos, organismos operadores del agua, productores, investigadores, instancias públicas y privadas.