Más de 550 personas se vistieron de blanco y rosa para formar parte del “flashmob” titulado “CDMX orgullo de México”, para realizar tres postales masivas en diferentes lugares: El Monumento a la Revolución, la explanada del Palacio de Bellas Artes, y en lo alto de la Torre Latinoamericana.

El evento fue organizado por Anima Inc., empresa mexicana nominada a tres premios Emmy, con el propósito de enaltecer los valores de los capitalinos: trabajo, unión y convivencia.

Desde temprano, este domingo, decenas de jóvenes, niños, adultos y gente de la tercera edad, comenzaron a llegar a la explanada del Monumento a la Revolución para recibir su playera rosa o blanca y poco a poco fueron organizados para formar cada una de las letras de las siglas CDMX.

Pasado el mediodía, las letras humanas ya estaban formadas, mientras que desde una grúa, fotógrafos profesionales comenzaron a tomar la primera postal del día, mientras un enorme “dron” grababa el momento desde las alturas.

En esta primera toma, casi al mediodía, se contó con la presencia de varias figuras del espectáculo, como Cecilia Galliano, Alex Sirvent, Melissa López, del grupo Jeans, Rodrigo Cachero y Liz Gallardo, quienes motivaron a la gente a seguir con las coreografías.

La segunda postal se realizó en la explanada del Palacio de Bellas Artes, y aunque se notó disminución de personas, la toma se realizó desde una cafetería que se encuentra en el octavo piso de una tienda departamental frente a Bellas Artes.

Finalmente, para la tercera postal, la más espectacular, se utilizaron 21 acróbatas que descendieron de lo más alto de la Torre Latinoamericana, y casi a la mitad del edificio formaron en el aire el tercer CDMX. Dicho acto se realizará dos veces más este día.

“Queremos inspirar el trabajo en equipo, la unión y la convivencia entre los capitalinos. Esta tarde se vio el esfuerzo de muchos de ellos y la menara en que lograron un momento de humanidad y paz con un “flashmob”, que seguramente dará la vuelta al mundo”, afirmó Esteban González, uno de los fundadores de Anima Inc, organizadores de este evento, cuya función es producir espectáculos de gran formato.