Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá un curso básico de investigación de accidentes aéreos del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo, con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario internacional.

El organismo informó que, en colaboración con el l Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), dicho curso será impartido en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González”.

El objetivo central del curso es preparar a los participantes en técnicas básicas del proceso de investigación de accidentes de acuerdo con el requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional, añadió ASA en un comunicado.

Indicó que el curso será impartido en modalidad presencia, tendrá una duración de 40 horas, y estará dividido en 11 módulos en los que se abordarán diversos temas en materia de investigación de accidentes.

Entre estos temas están la preparación para la conducción de la investigación de un accidente, tareas de investigación en el lugar del accidente, utilización de datos críticos en una investigación y de herramientas del investigador, entre otros.

El ICCAE forma parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea y es considerado como uno de los centros de instrucción con mayor presencia en Centroamérica y reconocido a nivel internacional.