El cantautor cubano Jimmy Cruz se considera un promotor del género de la salsa, por lo que trata de innovar en cada tema, uno de ellos “Nena”, su actual sencillo con el que dijo pretende mostrarse como un cantante de temas originales que no basa su carrera en covers.

En entrevista con Notimex, Cruz resaltó que para dar frescura a su propuesta musical, compuso “Nena” en coautoría con un amigo cubano, y colabora Baby Rhagga (Paraguay).

Dicho tema es el tercer sencillo que se desprende de su álbum debut “Ábreme tu corazón”.

Acotó que “Nena” es una salsa fusionada con estilos musicales actuales, como el género urbano; destacó que el mensaje principal de la canción es “invitar a la gente a que diga lo que siente por otras personas, que nunca repriman sus sentimientos”.

Compartió que le gusta mostrar una imagen der ser “bien guapachoso, galante y dinámico con energía fresca y positiva”.

“Me interesa que el público escuche temas originales para que el género de la salsa no se encasille en lo mismo, no quiero hacer sólo covers para que el público sepa que hay nuevas canciones”.

Por lo pronto, el 11 de noviembre será parte del cartel en de Salsa Fest, a celebrarse en Boca del Río, Veracruz, un día después se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México con el mismo festival.

“El Salsa Fest comienza 11 en Boca del Río y el mismo elenco integrado, entre otros, por Gilberto Santa Rosa, se traslada a la Ciudad de México, para actuar en el Foro Sol el 12 de noviembre, desde las 4 de la tarde para después cerrar el festival”.

Consideró que el género de salsa tiene mucho que ofrecer al público sobre todo a los jóvenes

“Ésto me agrada porque se piensa que la salsa solo gusta al público adulto, sin embargo, no es así, por eso he tratado de fusionarle otros estilos musicales”, detalló Cruz.

Como músico y arreglista, Jimmy Cruz ha colaborado con cantantes como Kalimba en la producción y grabación del tema “Juntos Caminando”; con Aranza, en el tema “Hazme tuya“, y con Edwin Luna en el arreglo de salsa para el tema “Borracho de amor”.

Actualmente está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Tropical del Año, con el tema “No me daba cuenta”, autoría de Orlando R. Di Pietro e interpretada por Gabriel Gurmeitte, en donde tocó el baby bass & coros.