Con la participación de más de ocho mil 700 personas, entre espectadores y competidores, se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Salsa Neón Run Iztapalapa 2016”, cuyo fin fue fomentar la recuperación del espacio público.

En medio de un ambiente festivo con fuegos artificiales, ráfagas de líquido fluorescente y bengalas de luces neón multicolor, los más de dos mil 400 competidores inscritos partieron de la meta de salida, ubicada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, rumbo a la calle de Porfirio Díaz.

Posteriormente recorrieron la Calzada Ermita Iztapalapa, Avenida Año de Juárez y continuaron por Culturas Prehispánicas, para ingresar de nuevo al centro de la demarcación por la Calle 5 de Mayo, y concluir los cinco kilómetros en la calle Victoria.

En la justa deportiva participaron 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y 85 elementos activos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, quienes resguardaron la integridad de los competidores y espectadores.

Así como 80 “mujeres cebras” del programa “La cultura vial es poder”, y 400 elementos de la policía delegacional y áreas operativas, como Protección Civil, cuyo fin fue vigilar las vialidades a largo de todo el perímetro de la competición.

Al concluir la competencia, celebrada la víspera, la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, asumió el compromiso de realizar esta carrera cada año y exhortó a la población a continuar haciendo del deporte un estilo de vida.

También dijo que con ese tipo de eventos, se refleja la realidad de la sana convivencia y diversión que caracteriza a la demarcación.

La competencia finalizó con saldo blanco en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, donde diversas agrupaciones hicieron bailar a los asistentes al ritmo de cumbia y salsa.