Con el objetivo de difundir los programas en materia de seguridad pública y mantener contacto permanente con la ciudadanía para evitar la comisión de delitos, la policía capitalina llevó a cabo reuniones de prevención en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

En los encuentros, se puso énfasis en el compromiso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, de fortalecer y fomentar las acciones de prevención entre los capitalinos.

En el marco de la “Feria de Seguridad”, subrayaron la necesidad de que autoridades y ciudadanos se unan para disminuir el índice delictivo, y todos acaten las normas jurídicas para una mejor convivencia, entre ellas el Reglamento de Tránsito.

A través de trípticos y de viva voz, los uniformados detallaron la forma en que la dependencia aplica los programas de prevención, sobre todo en los cuadrantes que tienen encomendados en más de dos mil 100 colonias.

A su vez, habitantes de la delegación Benito Juárez intercambiaron experiencias en materia de prevención y consideraron de vital importancia las ferias de este tipo, para generar medidas que protejan su integridad.

Por otra parte, en la Unidad Habitacional Nativitas, en Xochimilco, se entregaron alarmas de prevención y se explicó a los vecinos la aplicación de los recorridos que se realizan de manera cotidiana las 24 horas del día.

En tanto, en Gustavo A. Madero, los encuentros fueron con vecinos de la colonia La Escalera, en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como en San Juan de Aragón, Segunda, Cuarta y Quinta secciones.

En dichas reuniones se llevó a cabo la recuperación de espacios públicos como camellones, juegos infantiles y mercados.

En estas acciones participó personal de tránsito, metropolitanos, de proximidad, de seguridad escolar, de la Unidad Graffiti, del programa alcoholímetro, de la Brigada de Vigilancia Animal, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por separado, vecinos de la delegación Miguel Hidalgo acordaron con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instrumentar el programa “Cercanos y Seguros”.

Al término del encuentro, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra informó que en esta tercera reunión de trabajo, gestionada a petición vecinal, pactaron trabajar sobre cuatro ejes: seguridad, movilidad, infraestructura urbana y participación ciudadana y prevención del delito.

Además, establecieron un plan de recorridos en las cinco zonas de la delegación: Tacuba, Sotelo, Polanco, Chapultepec y Tacubaya para atender en forma integral y de manera directa y precisa las demandas ciudadanas.