En la semana del 24 al 28 de octubre, en México se darán a conocer los índices de inflación, de ventas al mayoreo y menudeo, así como el reporte las finanzas y deuda pública.

La semana iniciará con la presentación del índice de inflación de la primera quincena de octubre y los indicadores de ocupación y empleo de septiembre, por parte del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este lunes, en Estados Unidos se anunciará la actividad nacional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago de septiembre y la actividad manufacturera-PMI, preliminar de octubre.

El martes 25, el INEGI difundirá las ventas al mayoreo y menudeo así como la actividad del sector servicios, ambos de agosto; el Banco de México (Banxico) emitirá los resultados de la subasta número 43 de valores gubernamentales (Cetes) y de su estado de cuenta.

Por su parte, el país vecino del norte señalará los precios de las viviendas-FHFA de agosto, la confianza consumidor-Conference Board de octubre y la actividad manufacturera de la Reserva Federal Richmond, del mismo mes.

Un día después, el INEGI publicará la balanza comercial preliminar de septiembre y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto.

Mientras que en la Unión Americana se revelará la balanza comercial de bienes de septiembre, la actividad servicios-PMI preliminar de octubre y la venta de casas nuevas de septiembre.

El jueves 27 en México no se contemplan indicadores relevantes, mientras que Estados Unidos expondrá la actividad manufacturera de la Fed Kansas City, la venta de casas pendientes y los pedidos de bienes durables, de septiembre.

A estos reportes se sumarán las solicitudes del apoyo de desempleo al 22 de octubre y el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 10 al 16 de octubre.

En nuestro país, la semana cerrará con la presentación de la actividad económica estatal del segundo trimestre por parte del INEGI y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) divulgará el informe de finanzas y deuda pública del tercer trimestre.

En tanto, en Estados Unidos está previsto el informe preliminar del tercer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) y el índice de confianza del consumidor de la universidad Michigan de finales de octubre.