El secretario de Acción Política y Estratégica perredista, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que si la izquierda y las organizaciones democráticas del país no logran establecer un frente común y de unidad, perderán las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa, el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que tal como lo dijo el expresidente de Uruguay, José Mújica, con una izquierda atomizada y dividida, difícilmente se podrá aspirar a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios federales.

Aseguró que cualquiera que sea el candidato, con partido y sin partido, que represente a las fuerzas progresistas, éste debe garantizar la unidad de las izquierdas.

Esta unidad, agregó, debe partir de un proyecto alternativo de nación, que apoyen las fuerzas progresistas del país, independientemente de quien lo encabece “lo importante es garantizar la unidad”, reiteró Sánchez Camacho.

Mencionó que en el Estado de México, en próximos días la dirigencia nacional encabezada por Alejandra Barrales, definirán si van en alianza, coalición o incluso solos a la elección por la gubernatura de esa entidad.

El perredista no descartó la posibilidad de ir solos a esos comicios, aunque consideró que no sería lo más conveniente y lo más probable es que tendrían resultados desfavorables.