En su última jornada de actividades, la Feria Internacional del Libro Monterrey 2016 celebrará el Día del Lector, con diversas actividades para incentivar el amor a la lectura entre las nuevas generaciones.

“Dedicaremos nuestro último día a los jóvenes con un gran programa de exposiciones, convivencias, concursos, presentaciones y charlas con autores, comunidades de fanáticos y booktubers”, indicó la FIL Monterrey.

A través del haschtag #FeriaDelLibroMTY, se destaca la celebración del Día del Lector Joven y se invita a público en general a integrarse a estas actividades de las “Comunidades del Libro” en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Las festividades incluyen el diálogo Foro de booktubers y escritores emergentes, un panel de “booktubers”, el concurso 100 lectores dijeron y la mesa redonda De Fandoms, Booktubers y Lectores Jóvenes.

Este domingo, la escritora estadounidense Elizabeth Eulberg, reconocida a nivel internacional por la autoría de diversos títulos entre los que destacan “¿Y si Quedamos como Amigos” y “Mucho más que un Club de Chicas”, presentará su libro El Club de los Corazones Solitarios.

También se presentará al público el libro ¡Así Gané!, de Raúl González “El Matemático”, ganador de medallas de oro y plata en 50 y 20 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Para los niños, se presentará el Cuento infantil Mi familia como la tuya, de Carlos Alejandro Maza y José Vicente Reyna.

Por la tarde, será presentado el libro El Bronco: la Historia de una Nueva Independencia, del periodista nuevoleonés, Rubén Darío Bernal.