Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) "Fénix", detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un automóvil con reporte de robo con violencia en la delegación Iztapalapa.

La captura del sujeto se logró cuando uno de los arcos detectores instalados en la demarcación identificó que el vehículo Chevrolet Aveo 2017, tipo taxi, tenía un reporte de robo vigente y alertó a la base de radio de la UPC, dio a conocer la dependencia local en un comunicado.

De inmediato se informó a elementos policíacos que patrullaban la zona, pero cuando le marcaron el alto al conductor, éste intentó huir, por lo que se inició una persecución que concluyó en Plutarco Elías Calles, colonia Ermita, delegación Iztacalco.

Los policías informaron al conductor que el automóvil que manejaba tenía dichas condiciones, ante lo que procedieron a realizar la revisión preventiva.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, los operadores de la base de radio alertaron a los uniformados que el asegurado contaba con un ingreso al reclusorio Sur en 2003 por el delito de robo con violencia en pandilla, por lo que fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica