El senador priista Emilio Gamboa Patrón indicó que la apuesta de este grupo legislativo es dotar de un marco normativo a las Fuerzas Armadas que les brinde certidumbre jurídica en su actuar.

Además, que fortalezca su capacidad y reconozca, en su justa proporcionalidad, el servicio que brindan con lealtad y amor a la patria todos los días.

En un comunicado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que a través de los acuerdos con los otros grupos legislativos, los priistas trabajarán en el firme objetivo de actualizar el marco legal.

Lo anterior, para encontrar el punto óptimo entre la plena protección de los derechos humanos y fortalecer el trabajo que realizan para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

“Valoramos la profunda transformación que México ha emprendido en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, las Fuerzas Armadas han sido sostén de la institucionalidad y estabilidad, proporcionando con lealtad seguridad y protección a la población de todo México”, dijo.

Expresó un gran reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que con su honestidad, lealtad y servicio a la patria reciben la gratitud y el reconocimiento de todos los mexicanos.

“Apreciamos el compromiso patriótico, la entrega, el profesionalismo, la convicción de lealtad y disciplina de soldados, pilotos y marinos”, manifestó Gamboa Patrón.

“Nuestras Fuerzas Armadas son pilares de la estabilidad social del país, de la institucionalidad, orgullo nacional y factor indispensable para preservar y fortalecer la integridad de México, por lo que nadie puede escatimar la importancia de la labor fundamental que realizan en todo el país”, destacó.

El legislador indicó que la misión de las Fuerzas Armadas siempre ha sido la defensa de la integridad y la soberanía de México, por más de un siglo han contribuido a la seguridad interior y brindar auxilio a la población.

“Sin duda, las Fuerzas Armadas se han constituido como un sustento fundamental en el desarrollo de nuestro país, adaptándose a las necesidades y retos impuestos por la dinámica inherente a la sociedad mexicana”, agregó.