El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el aseguramiento de casi 50 toneladas de cigarros en El Salto, Jalisco, con contribuciones omitidas por un valor de unos 33.5 millones de pesos.

Durante un operativo realizado en el ejercicio de sus facultades el pasado 19 de octubre, personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior localizó en una bodega la mercancía que no contaba con la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en México.

Por ello, se aseguraron casi 50 toneladas de tabaco presentado en aproximadamente 66.6 millones de cigarrillos, informó el SAT en un comunicado.

Señaló que en cálculos preliminares se determinó que las contribuciones omitidas por la introducción ilegal de estos productos, tienen un valor aproximado de 33.5 millones de pesos.

“Con estas acciones, el gobierno de la República reitera su compromiso de combatir prácticas ilegales que afectan a los comercio formalmente establecidos y a la economía de los mexicanos”, agregó el organismo fiscalizador.