Narración oral, baile y música en vivo se combinan en la propuesta escénica “Ánimas”, cuya idea de evocar algunas leyendas mexicanas, continuará deleitando al público hasta el 2 de noviembre en el Teatro Helénico.

De la autoría de Fernando Martínez Monroy, la pieza está basada en algunas historias tradicionales que convergen entre sí y son relatadas por el singular personaje de Don Arcadio Coyote, un anciano cómico de la lengua del siglo XIX.

En medio de un acompañamiento musical, el hombre contará lúgubres crónicas del siglo XVII para cautivar a los asistentes. El elemento central de la puesta en escena es detallar el trasfondo de cada fábula y demostrar por qué han perdurado a través del tiempo.

“Epitafio de un canalla”, “La tentación” y “La aparición de la niña” son las leyendas que serán expuestas por el narrador con dos versiones cada una para que el público pueda decidir cuál es la más convincente.

De esta manera, el espectáculo, que protagonizan ana Karina Guevara, Mauricio Bonet y Carmen Baqué, busca hacer partícipe a la audiencia para que viva de cerca la acción y perciba el ambiente generado por las historias y los personajes.

Mauricio Bonet y Corvus Producciones están a cargo de esta puesta teatral que apuesta por compartir leyendas que parecen inexplicables y algunas más razonables.

La compañía, que se presentará martes y miércoles hasta el 2 de noviembre, ha promovido trabajos a nivel internacional. Ha mostrado interés en temas relacionados a las costumbres y raíces mexicanas.