Diversos bares y establecimientos locales fueron clausurados y multados por incurrir en irregularidades, dentro de los operativos realizados por autoridades de los tres niveles de gobierno, mediante las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En el marco de fortalecimiento a la estrategia nacional de abatimiento de los índices delictivos de los 50 municipios con mayor violencia en el país, el cual se aplica en Monterrey desde el 27 de agosto del 2016, se continúan sumando resultados”, informaron autoridades en un comunicado.

Se indicó que durante operativo nocturno, el pasado 21 de octubre las BOM procedieron a 15 suspensiones y multas a bares y a un hotel, por no mostrar documentación de uso de suelo.

Además, se aplicaron dos clausuras y sanciones por diferentes autoridades a un servicar, cuatro multas a puestos ambulantes y 10 infracciones vehiculares.

Los operativos de las BOM se integran con militares de la Séptima Zona Militar, Policía Federal (PF), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Salud (SS), Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.

También la conforman Policía y Tránsito de Monterrey, Protección Civil PC), Dirección de Alcoholes, Dirección de Comercio Municipal y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Se subrayó que las operaciones conjuntas continuarán ejercitando suspensiones, multas y clausuras a los negocios que incumplan la normatividad y aplicando el bando de policía y buen gobierno, con la intención de acotar la actividad delictiva que intenta arrebatar la paz y tranquilidad a la comunidad.