La realización de la X Convivencia Cultural y Deportiva “Contra los riesgos y la adicción: todos unidos por la prevención”, reunió a dos mil 500 niños y adolescentes del estado, que participaron en las actividades efectuadas en la Unidad Deportiva López Mateos.

La directora general del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González, señaló que se pretende fortalecer a la niñez y a la adolescencia mediante acciones que impulsen un proyecto de vida exitoso, fundamentado en valores, para abonar al desarrollo de la sociedad.

Indicó que es un orgullo saber que en este año "contamos con una excelente participación durante las distintas etapas de esta convivencia, en la etapa municipal participaron 17 mil 435 niños y adolescentes; en la regional, 10 mil; y en la estatal se convocó a dos mil 500 menores, provenientes de 118 municipios".

Manifestó que entre las actividades deportivas que se realizaron se encuentran futbol, basquetbol y volibol, mientras que en el área cultural los niños y adolescentes participaron en canto, declamación y baile.

A su vez, el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Gustavo Iglesias Robles, expresó que en la época actual se vive una crisis de valores, y el deporte y la cultura funcionan como factores de protección y actividad terapéutica.

Precisó que los 17 mil 435 menores de edad participantes en las etapas municipal y regional, junto con sus familias, recibieron información sobre riesgos psicosociales, como prevención de adicciones, embarazo adolescente o trabajo infantil.

La X Convivencia Cultural y Deportiva “Contra los riesgos y la adicción: todos unidos por la prevención” fue organizado por el DIF Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y con el apoyo del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).