Peña y Obama acuerdan atender el caso de los niños migrantes

  • Peña Nieto llamó con su homólogo para diseñar una estrategia regional conjunta.
  • Osorio Chong asistirá a una reunión en Guatemala sobre migración infantil.
  • El mandatario estadounidense designó al vicepresidente Joseph Biden.

Los presidentes Enrique Peña Nietoy Barack Obama acordaron atender el tema de los menores de edad migrantes, indocumentados y sin compañía de adultos, procedentes de Centroamérica y que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México.

En la reunión también participarán los presidentes de Guatemala y El Salvador En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Peña Nieto se comunicó por vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos de América para abordar dicho tema, a fin de diseñar una estrategia regional conjunta con naciones de América Central.

El presidente Peña Nieto acordó que el viernes acuda a Guatemala el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. A su vez el mandatario estadounidense designó al vicepresidente Joseph Biden.

En la reunión también participarán los presidentes de Guatemala y El Salvador, Otto Fernando Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente; y el representante de alto nivel del gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Acompañarán al secretario Osorio Chong la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer.