El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) procede a identificar necesidades de 289 planteles en municipios rurales de Nuevo León, a fin de integrarlos al Programa Escuelas al CIEN.

Para tal efecto, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió en el municipio de Linares con alcaldes de las zonas citrícola y sur del estado, con el objetivo de unir esfuerzos de los tres niveles de gobierno para el mejoramiento de centros educativos.

Durante esta reunión, señaló, se explicó a los residentes Municipales la dinámica del Programa Escuelas al CIEN, “pero sobre todo pedirles su colaboración para identificar aquellos planteles que no cuenten con energía eléctrica”.

Esta reunión dejó muy buenos resultados porque tuve la oportunidad de dialogar con los Alcaldes para aclararles dudas respecto a la ejecución del Programa Escuelas al CIEN, dijo.

Al mismo tiempo, agregó, “solicitarles me ayuden a identificar planteles con necesidades urgentes y que no hayan sido incluidos en el listado inicial de planteles beneficiados y además identificar si existen aún en sus municipios escuelas sin luz.

Gutiérrez de la Garza destacó que encontró buena disposición por parte de los munícipes para colaborar con el Inifed, “sobre todo porque en esa zona de Nuevo León serán beneficiados 289 planteles educativos a donde se destinarán recursos por un monto de 462.2 millones de pesos.

A la reunión con el titular del Inifed asistieron los alcaldes de los municipios de Allende, Santiago, Linares, Galeana, Hualahuises, Mier y Noriega, Zaragoza, Rayones, Doctor Arroyo, y Aramberri. NTX/PMR/HAR/AEG/EDU16