El grupo texano de norteño rock, Siggno, encabezado por el cantautor de origen mexicano, Jesse Turner, promociona en México su más reciente material discográfico, “Yo te esperaré”.

En entrevista con Notimex, en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el fundador del concepto fusión de rock y regional mexicano, Jesse Turner, destacó que de este material se desprende el tema “Te esperaré”, dedicado a su hijo, Joseph Charles Scott, bajista de la agrupación, quien sufrió un accidente automovilístico que lo tiene hospitalizado.

Puntualizó que este nuevo disco es muy importante para ellos, toda vez que Joseph Charles Scott lo grabó con la banda, pero tenemos que seguir en su honor, por eso compartimos su historia, que es un milagro, porque los doctores no le dieron ni 24 horas de vida y el sigue con nosotros”.

Subrayó que el disco es esperanza y amor: “Significa lo que dice el sencillo ‘Yo te esperaré, pase lo que pase’, el grupo Siggno lo esperará; somos músicos de corazón y eso nos sensibiliza mucho”, explicó.

Detalló que la producción ya estaba terminada, la única canción a la que no llegó Scott, por el accidente, fue a la letra de Lalo Ayala, “Te amaba desde antes”, por lo que el bajo para este tema lo grabó Rubén Robles, quien anduvo con El Poder del Norte durante 13 años.

“El disco tiene una dedicación a mi hijo, porque los designios del señor son por algo y estamos seguros que mi hijo saldrá adelante”, señaló.

“Tenemos fe en que mejore, porque ya superó las 24 horas que le dieron de vida y porque el signo del amor nos invita a ser fuertes”, reiteró.

Explicó que el material se iba a llamar, “Nuestra generación”, porque traía seis covers de Luis Miguel, Río Roma y Niky Jamm, al estilo rock norteño, pero de último momento los planes cambiaron y se decidieron por temas de compositores como Horacio Palencia, Wenses Romo, Osvaldo Villarreal y Lalo Ayala.

Después del accidente del bajista, Jesse Turner y el resto de la agrupación decidió que la producción discográfica se llamara “Yo te esperaré”, con la esperanza de que algún día Scott regrese: “De hecho, el disco en Estados Unidos ha estado cuatro semanas en las listas de ventas en la revista Billboard”.