> Continuarán condiciones de lluvias por depresión tropical en Pacífico

Continuarán condiciones de lluvias por depresión tropical en Pacífico

Para lo que resta de este domingo se mantienen las condiciones de tormentas fuertes y lluvias generalizadas debido a un canal de baja presión y la depresión tropical 20-E en Michoacán, informó el...

Para lo que resta de este domingo se mantienen las condiciones de tormentas fuertes y lluvias generalizadas debido a un canal de baja presión y la depresión tropical 20-E en Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su más reciente reporte, el organismo detalló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical se localizó a 560 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 615 km al sur de Manzanillo, Colima.

El sistema se desplaza al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y refuerza el potencial de lluvias en el occidente y el sur de México.

Por ello para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas fuertes en San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

También se pronostican lluvias con chubascos en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A ello se suman condiciones para lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a la masa de aire frío que generó al frente frío número 4, se mantendrá ambiente frío en la mañana y la noche, en zonas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

Asimismo propiciará evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirán paulatinamente durante la noche.

Debido a lo anterior, se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Ante estas condiciones el Servicio Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.