Este fin de semana más de 100 internos formalizaron su boda civil en dos reclusorios capitalinos, en el marco de la campaña de matrimonios 2016 en Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

En el acto encabezado por el subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, en el del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 10 personas privadas de la libertad se casaron y también se realizó el registro de nacimiento de seis menores, hijos de internos, y el reconocimiento de otros dos.

Al mismo tiempo, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se efectuó la misma campaña en la que 95 Internos contrajeron matrimonio civil, cuatro con mujeres privadas de la libertad que cumplen su internamiento en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla.

Ruíz Ortega reconoció a las persona privadas de la libertad, por formalizar su relación de pareja y dar certeza jurídica al lazo de parentesco, sobre todo con sus hijos.

Mencionó que en la campaña de matrimonios 2016 en Centros de Reclusión de la Ciudad de México se han efectuado 688 enlaces civiles, de los cuales 113 han sido entre personas privadas de la libertad y 34 entre personas del mismo sexo.

Agradeció la colaboración interinstitucional de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital, para acercar los servicios que brinda el Registro Civil en las campañas dentro de los Centros de reclusión.

En el Cevasep I, ubicado a un costado de Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se encuentran los internos que representan el alto riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.