Con recursos del Presupuesto Participativo a partir de este fin de semana se llevan a cabo nuevas obras públicas en el norte de Jalisco, dijo el secretario de Desarrollo e Integración Social estatal, Miguel Castro Reynoso.

Agregó que la rehabilitación de escuelas, reparación y apertura de nuevos caminos, rehabilitación de varios tramos carreteros y la construcción de centros de salud, son parte de las obras que este fin de semana comenzaron en la zona norte del estado y que beneficiarán a los pobladores de 10 municipios de la región.

Dijo que junto con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Órnelas Plascencia, acudió a la zona para constatar el arranque en tiempo y forma de una parte de las obras que fueron signadas como compromisos del gobierno de Jalisco bajo la estrategia 'Vamos Juntos'.

El funcionario manifestó que con una inversión total superior a 130 millones de pesos, el gobierno de Jalisco realiza los proyectos votados por los habitantes de la zona norte.

A su vez, el titular de la SIOP se comprometió con los habitantes de esta zona a terminar las obras en los tiempos establecidos en cada una de ellas, además pidió a los beneficiarios que supervisen que las obras cumplan con la calidad que se requiere.

El programa 'Vamos Juntos' permite que los ciudadanos junto con autoridades trabajen de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses, mencionó.

Detalló que algunas de las obras que comenzaron ayer sábado son: proyectos de agua potable en 10 municipios; rehabilitación de la Casa de la Cultura de San Martín de Bolaños; y compra e instalación de luminarias en la vitapista desde la cabecera al barrio de la Garita.