El gobierno de Perú se sumó hoy a las críticas contra las autoridades electorales de Venezuela, que esta semana suspendieron el proceso para un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El canciller peruano, Ricardo Luna, expresó su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de postergar el proceso de recolección de firmas necesario para activar el referéndum, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

Luna consideró que la medida atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos y afecta la posibilidad de establecer un diálogo en ese país.

“De igual forma, destacó la preocupación por la reciente decisión de las autoridades judiciales de ese país de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición”, agregó Andina.

Recordó que 12 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos Perú, expresaron “su preocupación por estos hechos que afectan seriamente la democracia y el estado de derecho” en Venezuela.