El IFE se presentará este miércoles ante la comisión investigadora del caso Monex

  • El IFE colabora con otras autoridades con el fin de conocer de la capacidad económica, el funcionamiento de los involucrados, domicilios fiscales y sucursales.
  • El caso Monex surge a raíz de una queja presentada por el PAN en el que se acusaba a Compromiso por México de pagar a personas.
  • En consecuencia, el PRI supuestamente recibió aportaciones ilícitas.
Boletas electorales de la campaña de 2012.
Boletas electorales de la campaña de 2012.
NOTIMEX

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Contanzo, se presentará el miércoles ante los diputados de la comisión investigadora sobre el caso Monex. El PAN acusó a Compromiso por México de pagar a personas que habrían operado a favor del PRI en la elección.

Pudieron existir operaciones ilícitas a través de El diputado Roberto López Suárez, presidente de la comisión que inspecciona a la Condusef, afirmó que en ese encuentro, Cristalinas Kaulitz debe responder a las más de 40 preguntas que le plantearon los diputados el 16 de enero pasado, y por lo que se acordó el receso para que respondiera a los cuestionamientos.

Detalló que los legisladores hicieron las preguntas escritas y orales sobre el avance de la fiscalización de las denuncias por presunto exceso de gasto de campaña presidencial de la coalición Compromiso por México.

En el encuentro pasado, el funcionario del IFE destacó que esa investigación y fiscalización sobre una elección presidencial representa un tiempo récord, pues se resolvió en ocho meses, cuando ha habido elecciones, incluso locales, que tardan hasta cinco años en concluir las investigaciones.

El titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE explicó que se colabora con otras autoridades como el Servicio de Administración Tributaria, con el fin de conocer de la capacidad económica, el funcionamiento económico o socioeconómico de los involucrados, domicilios fiscales y sucursales.