La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra dos sujetos que fueron detenidos con armas y droga durante un operativo en Michoacán.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias, estas personas son probables responsables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en la avenida Torreón Nuevo, colonia El Realito, en Morelia, donde les marcaron el alto cuando viajaban en un vehículo de procedencia extranjera.

Al revisar la unidad, los uniformados hallaron 900 gramos de metanfetamina, un fusil calibre 7.62x39 milímetros, con su respectivo cargador y cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros con su cargador abastecido.

Por esta razón, los dos sujetos, droga, armas y vehículo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo para deslindar responsabilidades.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y una vez que cuente con los elementos de prueba necesarios presentará a los detenidos ante un juez de control.