Ornitólogos, funcionarios estatales y federales de ecología iniciaron en esta ciudad el capítulo local del Festival Mundial de las Aves 2016, para promover la preservación de especies y el cuidado del medio ambiente.

El director del Centro Ecológico de Sonora, Luis Molina Ruibal, habló sobre la importancia de las aves en la naturaleza, no sólo como especies sino también como polinizadoras y como parte de la cadena productiva en diferentes ecosistemas.

“Es muy interesante observar que en México existen más de mil especies de aves y Sonora, a pesar de ser un desierto, tiene el 52 por ciento de las aves del país, con más de 500 especies”, comentó en el Día Mundial de las Aves 2016.

En este festival, que se desarrollará 22 y 23 de octubre, los asistentes recibirán información principalmente sobre aves migratorias, a través de conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, mesas interpretativas y observación de distintas especies.

Durante el anuncio del evento, explicó que el Día Mundial de las Aves se celebra el primer fin de semana de octubre de cada año, y por lo general las actividades se mantienen en todo el mes.

Estuvieron investigadores de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), y en representación del Club de Ornitología de la Universidad de Sonora, Marcela de la Vega, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Eduardo Gómez Limón.