La Marina de Brasil sigue buscando al turista mexicano que cayó al mar desde un crucero

  • Fue identificado como Jorge Alberto López Amores.
  • Se lanzó desdel piso 15, en aparente estado de ebriedad.
  • La Marina de Brasil sigue en su búsqueda.
<p>Crucero de la empresa MSC, fotografiado en Estambul.</p>
Crucero de la empresa MSC, fotografiado en Estambul.
Mllturro / Wikipedia

La Marina de Brasil sigue a la búsqueda de Jorge Alberto López Amores, el turista mexicano que cayó al agua desde el crucero marítimo MSC Divinael pasado miércoles cuando viajaba de Fortaleza a Recife para asistir al próximo partido de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014,informaron este jueves fuentes oficiales.

A través de Twitter subió imágenes de su travesía Jorge Alberto López Amores, habría ganado el viaje al Mundial en una promoción de la cerveza Corona. A través de su cuenta de Twitter subió fotos y videos de su travesía en el crucero y en el partido de México


Las búsquedas están concentradas a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte, donde se produjo el incidente.

El mexicano desaparecido en Brasil habría saltado del crucero MSC Divina por causas que, según turistas mexicanos que iban en el barco, tendrían que ver con un acto destinado a “impresionar a una mujer”.

Saltó desde el piso 15 de la embarcación El diario Folha de S. Paulo reportó en su edición digital que habría saltado desde el piso 15 de la embarcación ayer miércoles del navío a las 17:00 hora local (15:00 hora de la Ciudad de México).

El diario citó a dos turistas mexicanos, que llegaron este jueves junto al resto de los tres mil 500 mexicanos a Recife, procedentes de Fortaleza a bordo del MSC Divina.

Según el relato de Eric Lara al periódico se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.

Al parecer, el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “estaba embriagado”.

La Marina brasileña seguía este día las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de la mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo.

El crucero, que permaneció inicialmente en el lugar del accidente para tratar de encontrar al mexicano, ya recibió la autorización para continuar el trayecto hacia su destino y aportó en Recife, y será la Marina brasileña la que prosiga con las labores de rescate.

3,000 mexicanos al Mundial

El MSC Divina llegó a Brasil desde Estados Unidos con alrededor de 3,000 mexicanos que acompañan a su selección en los partidos del Mundial.

Los turistas ya pasaron por las ciudades de Río de Janeiro, Santos y Recife, desde donde partieron en autobús para asistir al primer partido de la selección norteamericana contra Camerún en Natal.

Desde allí prosiguieron a Fortaleza, donde se disputó el partido de México contra la selección anfitriona, y el navío siguió con la ruta prevista hacia Recife, tramo en el que tuvo lugar el accidente.

En Recife México se medirá la próxima semana a Croacia por el Grupo A del Mundial.