Elementos antimotines de la Policía Estatal detuvieron a ocho personas que participaban en un bloqueo a la carretera federal Tlaxcala-Puebla, después de que en esa vía de registró un percance automovilístico.

La Dirección de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Seguridad señaló que elementos de la corporación "detuvieron la tarde de este sábado a ocho personas -entre ellas un menor de edad-, luego de los bloqueos que realizaron en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de la localidad de Acuitlapilco".

"Ello tras registrarse un conflicto vial entre dos automóviles particulares", indicó en un comunicado.

Oreste Estrada Miranda, titular de la corporación policiaca, apuntó que "la oportuna intervención de los elementos logró controlar el conflicto que había propiciado el cierre de esta importante vía de comunicación por más de dos horas y la quema de neumáticos".

Los hechos se suscitaron al filo de las 12:40 horas de este sábado, cuando se registró un choque entre las unidades conducidas por José Gaudencio “N” y Felipe de Jesús “N”, este último oriundo de Acuitlapilco y responsable del incidente automovilístico, quien pidió el auxilio de los vecinos.

A pesar de que el percance automovilístico no fue de consideración, los pobladores "ocasionaron un bloqueo y la quema de llantas".

"Tras la rápida intervención de los elementos de seguridad estatal, la situación fue controlada y siete de los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, quien hará las investigaciones necesarias y determinará la situación legal de los imputados, mientras que el menor de edad fue trasladado a la autoridad competente".

La vía federal ya mantiene flujo vehicular con normalidad. La carretera federal es una de las más importantes del estado pues diariamente conecta a miles de automoviles con los municipios Tepeyanco, Zacatelco, Xicohtzinco, Papalotla y la vecina ciudad de Puebla.