Policías capitalinos detuvieron a un sujeto acusado de despojar de dinero y su vehículo a una persona, luego de salir de una sucursal bancaria ubicada en la delegación Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los uniformados, al realizar un recorrido de vigilancia, detectaron en la calle Poniente 140 un auto con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Sin embargo, esta persona ignoró el señalamiento, por lo que se inició una persecución que terminó en la calle Norte 45, colonia Industrial Vallejo, donde se detuvo a un hombre de 25 años de edad, cuya identidad no fue revelada.

La dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, al momento de su arresto al sujeto se le aseguró una pistola escuadra calibre 380, con un cargador y siete cartuchos útiles.

El afectado refirió a los policías que acudió a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Porvenir y después de retirar 25 mil pesos abordó su automóvil y tras avanzar algunas calles se detuvo en una tienda.

Indicó que en ese lugar varios sujetos lo sorprendieron por la espalda, lo golpearon y despojaron de su vehículo, así como del dinero que había retirado minutos antes.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco 2, quien en breve determinará su situación jurídica.