Integrantes de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés) visitaron la ciudad de Hidalgo, frontera con Reynosa, Tamaulipas, donde conocieron el estilo de vida en la zona y la problemática de los habitantes de ambos países.

El edil de Hidalgo, Martin Cepeda, dio la bienvenida a los directores y propietarios de los diarios y las revistas más importantes que se editan en español en Estados Unidos.

Expuso que la ciudad de Hidalgo es una de las zonas más seguras no sólo en Texas, sino en todo el territorio estadounidense.

“Esta ciudad es una de las más prósperas y seguras entre México y Estados Unidos y se prevé que a corto plazo se convierta en una de las principales puertas de entrada de los países de centro y sur de América”, dijo.

Durante tres días el sur de Texas fue sede de la convención anual número 34 de la NAHP, y allí conocieron la forma de vida de una ciudad con acelerado crecimiento en los últimos anos.

“Hidalgo es una ciudad pequeña pero con un corazón muy grande”, dijo Cepeda a los representes, luego de hacer una reseña de esta ciudad fronteriza que alberga historia.

Por su parte la presidenta de NAHP, Martha Montoya, junto al director (chairman) de la convención, José Luis B. Garza, entregó un reconocimiento al edil de Hidalgo por contribuir con los medios hispanos.

Martha Montoya resaltó la importancia de la zona fronteriza que divide a México y Estados Unidos y el papel que juegan las autoridades para lograr un crecimiento sano y ordenado.

Subrayó la importancia de los medios editados en español, pues agregó que los hispanos forman un porcentaje importante en Estados Unidos, y que parte de los compromisos de la NAHP es informar, orientar y entretener pero también formar opinión.

“Era muy importante que nosotros los representantes de las publicaciones en español estuviéramos en la frontera, una zona por donde el flujo de migrantes sin documentos cobra fuerza y estar aquí nos permitirá conocer la realidad que se vive en este lugar”, expuso.