Twitter inició la semana con la celebración del 63 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, el cual fue instituido el 17 de octubre de 1953.

En tanto, aunque la noche del 15 de octubre se observó la Luna llena, el lunes el tema era tendencia, al respecto el socio de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Aldo Acosta, explicó que cada mes ocurren los fenómenos denominados “perigeo” y “apogeo”, es decir, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano y lejano de la Tierra, respectivamente.

Asimismo, los tuiteros hicieron referencia a la Liga de Campeones de Europa, que se jugó el martes.

También la red social se pintó de rosa en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, por lo que los usuarios hicieron diversas publicaciones en referencia a este día.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este tipo de cáncer es considerado como el más frecuente en las mujeres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil féminas por dicha enfermedad.

El movimiento “Ni Una Menos” también fue de los temas más comentados en la red, pues diversas organizaciones de América Latina salieron a las calles para clamar por el derecho de las mujeres de vivir en un entorno de seguridad y respeto.

Las principales consignas de las mujeres estuvieron fundamentadas en la necesidad de modificar patrones culturales en un país, en el que cada 30 horas una mujer es asesinada.

Además, a lo largo de esta semana se celebró también el Día Internacional del Chef, en el que diversos restaurantes pusieron etiquetas en referencia, y el Gobierno de la Ciudad de México felicitó a los artistas de la cocina.