Personal de la Policía Federal asistió a la inauguración, en Brasilia, Brasil, del Centro de Transparencia y Ciberseguridad en la Nube de Microsoft para Latinoamérica, como parte de sus acciones para garantizar la seguridad en el ciberespacio.

Los gobiernos de México y del resto de América Latina podrán revisar con ese instrumento el código de los programas creados por la firma y sumarse a sus esfuerzos para fortalecer la prevención y mitigar la distribución de códigos maliciosos en los países de la región.

Marco Rosales García, coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la corporación, participó como panelista durante la inauguración con el tema "Empoderando la ciberseguridad con nuevas tecnologías".

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Rosales García profundizó en su exposición sobre las acciones y resultados logrados desde la puesta en marcha de la Estrategia de Ciberseguridad de la corporación, en febrero de 2015, que tiene el propósito de garantizar un uso de Internet seguro para los mexicanos.

Subrayó que para la CNS y la Policía Federal es imperativo ampliar la colaboración con empresas multinacionales como Microsoft y las autoridades del mundo para combatir los ciberdelitos.

En mayo de 2014 la PF y la firma estadunidense acordaron establecer un esquema de cooperación y promover las buenas prácticas en seguridad informática entre la población internauta mexicana, así como para prevenir y combatir los delitos cometidos a través de la red.