La Iglesia católica celebrará este 23 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones, para las que invita a los feligreses a la oración, sacrificio y aportación económica en favor de algunas comunidades del orbe, como la Sierra Tarahumara.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que esta jornada que cada año se celebra en el penúltimo domingo del mes de octubre consiste en la entrega generosa en favor de quienes viven en territorios de misión, en lo que se conoce como “misión ad gentes”.

“En esta jornada se invita a todo el pueblo de Dios a participar en las actividades que la Iglesia realiza en tierras de misión: a través de la oración, sacrificio y aportación económica, vía colecta en parroquias, instituciones educativas y asistenciales”, detalló.

La CEM subrayó que en México la Sierra Tarahumara es considerada “tierra de misión”.

La colecta que se realizó el año pasado en México, recordó, se destinó a favorecer distintos proyectos alrededor del mundo: de los cuales ocho fueron en Tanzania; 10 en la India, uno en Angola; uno en Ecuador y, como cada año, otro a la sierra Tarahumara.

Refirió que en la reunión anual de directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que se realiza en Roma, se revisan los proyectos y solicitudes de los territorios de misión y se elige a cuáles se apoyará.

En el mundo existen 983 "territorios de misión" y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial, cuya principal labor es anuncia el evangelio.

Estos misioneros, además, dan atención a los pacientes en leprosarios, hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, dispensarios, colegios, universidades.