Manuel Gerardo Hernández Jacobo, Carlos Iván Córdova, Carlos René Padilla Díaz, Omar Cadena Aragón, Víctor Gutiérrez Gándara y Daniel Serrano Moreno resultaron ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016.

Los galardonados participaron en los géneros de cuento, poesía, crónica, ensayo, novela y dramaturgia del certamen auspiciado por el gobierno del estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con el fin de incrementar la actividad literaria en la entidad.

El instituto recordó que el jurado estuvo integrado por escritores como Geney Beltrán Félix, Antonio Ramos Revillas, Daniel Salinas Basave, Mónica Nepote, René López Villamar y Mario Cantú Toscano, entre otros.

Recordó que la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Cervantes de la Feria del Libro Hermosillo 2016.

Los ganadores recibirán un premio único de 60 mil pesos y el compromiso de edición de la obra durante 2017, con un tiraje de mil ejemplares, añadió.

Mientras que al ganador en la categoría de dramaturgia se otorgará un apoyo de 40 mil pesos para el montaje de la obra, precisó al mencionar que la novela ganadora tendrá una coedición con una editorial nacional.

El ISC comentó que el acto en el que se dieron a conocer los nombres de los ganadores contó con la participación de los coordinadores de Literatura, Josué Barrera Sarabia; de Bibliotecas Públicas, Federico Castillo Duarte, y del programa de Fomento a la Lectura, Roxana Soto, así como del ganador del certamen en 2015 en género teatro, Fernando Muñoz.

Refirió que para esta edición se inscribieron 153 trabajos correspondientes a 34 en cuento, 34 en poesía, 12 para ensayo, 43 en novela, 18 en crónica y 12 en dramaturgia.