La diputada federal María Chávez García pidió que se cobren más impuestos a los empresarios mineros, pues explotan un sector que genera una enorme riqueza y afectan a comunidades indígenas y campesinos.

La legisladora de Morena hizo énfasis en esa necesidad pues es vital proteger el agua y el medio ambiente como principio de vida, recursos que, además, no son negociables con nadie.

Al presentar su primer informe de labores en el centro de la delegación Gustavo A. Madero, la integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados ratificó su compromiso de impulsar iniciativas sobre la prohibición de la minería a cielo abierto en áreas naturales protegidas.

Asimismo urgió a reformar la Ley de Bioseguridad de Organismos genéticamente modificados para controlar el maíz transgénico en el país.

Chávez García mencionó que la lucha por la transformación de México y el apoyo a las clases más necesitadas del país es una tarea cotidiana de Morena.

Como ejemplo de ello recordó que la bancada de ese fuerza política propuso que se done 50 por ciento del salario de sus integrantes y renunciar a la prerrogativa de gastos médicos mayores para apoyar a la educación de los jóvenes mexicanos.

Indicó que además impulsaron la iniciativa por la que se expide la Ley de Austeridad Republicana, mediante la cual se busca racionalizar, reorientar y reducir en términos reales el gasto corriente en las instituciones de los tres Poderes de la Unión, sin afectar el cumplimiento de los programas en beneficio de los mexicanos.