Cascadas de luces de colores y de figuras alegóricas que al explotar en el aire provocan el asombro de niños y adultos, deben ser vistos como una artesanía mexicana, porque forman parte de las raíces, cultura y folclor mexicano.

David Sánchez Isidoro, diputado del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que inició reuniones de trabajo con el gremio de la pirotecnia, con el fin de presentar iniciativas que en verdad beneficien a esta actividad.

En entrevista, mencionó que en una primera etapa se buscará hacer una propuesta de ley para que la pirotecnia sea un Patrimonio Cultural Nacional y posteriormente elevarla a Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como productores, señaló, “tienen varios problemas como son los permisos con la policía, la comercialización con las autoridades y las divisiones en los artículos.

Por ello, dijo, es necesario que sea el gremio pirotécnico el que indique qué es lo que en verdad requiere.

Sánchez Isidoro se comprometió a dar seguimiento a este tiempo de encuentros para realizar una buena iniciativa; y dijo que se buscarán tener reuniones con autoridades legislativas, federales, estatales y municipales que enriquezcan esta propuesta de ley.