El juego de dominó ayuda a desarrollar el potencial intelectual de quienes lo practican, incluso es usado como terapia para pacientes con Alzheimer, aseguró el presidente de la Asociación de Dominó de Querétaro, Armando Carrara.

En entrevista con Notimex, comentó que el dominó permite también aprender y desarrollar la ciencia de las matemáticas, además de ampliar el espectro intelectual.

“Se trata de un juego de destreza y habilidad mental, donde las matemáticas y la lógica tienen un papel fundamental en el desarrollo cognoscitivo de quienes lo practican de forma habitual”, señaló Carrara al dar a conocer la Copa Querétaro 2016 Torneo Nacional de Dominó, que se realizará del 28 al 30 de octubre.

Mencionó que el dominó es un juego intelectual que lamentablemente ha sido encasillado como un “pasatiempo de cantina”, pero precisamente las asociaciones nacionales dedicadas a la difusión de esta disciplina luchan por reivindicarlo entre la población.

Respecto a las edades, Carrara dejó claro que desde la infancia y hasta la última etapa de la vida se puede jugar; “tenemos conocimiento de niños de 2 años que ya juegan dominó infantil, pero también sabemos de personas de más de 90 años que lo practican con gusto y devoción”, mencionó.

Incluso, reiteró que personas con Alzheimer practican dominó como parte de las terapias de memorización.

En cuanto al torneo, el organizador indicó que se espera la participación de 350 jugadores de México y otros países como Venezuela, Ecuador y Estados Unidos e incluso, tienen interés en participar personas invidentes.

“Tenemos confirmada la participación de jugadores de dominó de países como Venezuela, Colombia y Estados Unidos, además de jugadores mexicanos que tienen los primeros lugares en los torneos nacionales de la especialidad", dijo.