La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), cumplimentó cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles relacionados con Javier Duarte de Ochoa y otros implicados en la investigación que se sigue contra el gobernador con licencia de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia precisó que los domicilios cateados están ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.

Destacó que las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros.

Estas acciones se realizaron en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras instancias que forman parte del gabinete de seguridad del Gobierno Federal.

Además fueron emitidas por el Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación con competencia en la República y residencia en la Ciudad de México.