Fuerzas federales cumplimentaron esta noche cinco órdenes de cateo a diversos inmuebles relacionados con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros implicados en la investigación que se les sigue.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los domicilios cateados se ubican en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.

Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, entre otros delitos.

Dichas órdenes, concretadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y otras instancias del gabinete de seguridad, fueron emitidas por Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.