Con un encuentro cultural entre Guerrero y China se anunció el inicio del Festival Internacional de La Nao Acapulco 2016.

La costera Miguel Alemán, del tramo asta bandera hasta el zócalo de Acapulco, fue cerrada a la circulación para que danzantes de las siete regiones del estado y la Danza del Dragón Chino se apoderaran de las calles y anunciaran con sus bailes el encuentro cultural.

El encuentro de las dos culturas se dio en el Parque de la Reina, encabezado por la presidenta el DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, así como la delegación del país invitado de honor, China.

Guerrero participó con danzas de las siete regiones como los tlacololeros de Chichihualco, el tradicional baile de los diablos y mojigangas, así como demostraciones de artes marciales orientales que también habían realizado durante su trayecto.

El desfile que representó a la cultura asiática salió del zócalo, en donde estuvieron la Danza del Dragón y la de los Leones. Durante todo el recorrido salieron cientos de personas a ver el desfile cultural.

El Festival Internacional de La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, teniendo como escenario el Museo Fuerte de San Diego y Playa Tamarindos.

Los eventos serán de acceso libre, buscando fortalecer el tejido social y la convivencia familiar.