La Secretaría de Cultura de Chihuahua convocó a creadores, artistas e intérpretes a participar en la convocatoria “David Alfaro Siqueiros” y el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2016.

En comunicado, detalló que el propósito es promover la creatividad de proyectos culturales y difundir obras de escritores, investigadores y artistas del estado.

La convocatoria para el certamen “David Alfaro Siqueiros” comenzó este 21 de octubre y concluirá el 15 de diciembre.

Los interesados pueden participar en disciplinas como artes visuales, danza, letras, música, teatro, cine y video; los estímulos económicos van de los tres mil 500 a 70 mil pesos, según cada categoría.

Además el Programa de Estímulo comprende artes visuales, escénicas, culturas étnicas, literatura, patrimonio histórico y cultural, reediciones y reimpresiones de trabajos en estas áreas, limitado a un proyecto por autor.

A través de su Dirección de Vinculación, la dependencia estatal invitó a los interesados a consultar las bases de participación en www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y www.ichicult.gob.mx.

Además los trabajos y proyectos se podrán presentar en la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Programa de Publicaciones 2016, con dirección en Avenida Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista, en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, conforme a las bases de la convocatoria.