La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en el establecimiento de una política pública para conducir y vincular la acción de las instituciones involucradas en combatir el fenómeno mundial de las drogas, afirmó José Juan Núñez Lona.

El director general adjunto de información de delitos contra la salud del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), señaló que la PGR fortalece las tares para erradicar los plantíos ilícitos y desarticular las redes delictivas.

Durante la clausura XI Curso de Capacitación sobre Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales, indicó que también se intensifican las acciones de intercepción de tráfico de drogas, ampliando la cooperación internacional.

En el acto, los 97 asistentes de diversas dependencias del gobierno federal, así como representantes de Argentina, Canadá, Francia, Honduras, Nicaragua y Panamá recibieron capacitación sobre diversos temas en la materia que son esenciales en la persecución del delito.

Además, compartieron experiencias para fomentar la formación y profesionalización que permita abordar el fenómeno de las drogas de forma eficaz, precisó la PGR en un comunicado.