Tras algunas pausas obligadas, el compositor y músico mexicano Gerardo Enciso retomó su producción discográfica “Es por ti” que lanzó en 2010, para promocionarla con una gira por la República Mexicana.

De acuerdo con el rockero, las circunstancias de la vida y las obligadas pausas creativas y médicas, el álbum “Es por ti” no tuvo la promoción que merecía, motivo por el cual decidió presentarlo nuevamente.

“Después de la presentación de este disco, al comenzar la gira, tuvimos un accidente en carretera y ya no se hizo la promoción como se debía. Es por eso que estoy retomando ahora que estoy físicamente bien”, dijo a Notimex.

“El disco sale tal cual, no le metimos mano”, explicó Gerardo, quien debió someterse a varias operaciones tras el accidente.

La gira con “Es por ti” comenzó el pasado 19 de octubre en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México, continuó en Guadalajara y el 22 de octubre volverá a la capital del país, ya que se presentará en el Foro Alicia, donde ofrecerá una noche acústica.

“Estoy precisamente en esa transición, lo estoy presentando solo, sin músicos. Lo que estoy haciendo es tocar todo el material de ‘Es por ti’ pero también hago un repaso por los discos anteriores, ese es el formato de mi show”.

El 29 de octubre visitará León, Guanajuato, y en noviembre, Cuernavaca, Morelos, además de que para diciembre cantará en Guadalajara (1), vuelve a la Ciudad de México (9 y 10) y Querétaro (17). “Para Guadalajara ya tengo armado el grupo”, señaló.

Para el próximo año, el cantautor espera poder salir del país con dicho material. “Es la idea, estoy arrancando, pero sin duda queremos hacer la gira lo más extensa posible”.

Enciso irrumpió en la escena en 1989 con el disco “A contracorriente”, tiempo después lanzó “Cuentos del miedo” (1993), “Tarará” (2000), “Demos Vol 1 1984-1997” (2000) y “Es por ti” (2010).

En su carrera, cuenta también con un álbum de colaboración con el poeta Ricardo Castillo llamado “Es la calle honda” (1990).