El gobierno de Chihuahua sostuvo que habrá una solución permanente a la situación del transporte en la entidad, pues la ciudadanía tiene derecho a un servicio digno y la certeza de se brindará.

El director de Gobierno y Transporte de Chihuahua, Joel Gallegos, indicó que por un lado la ciudadanía tiene derecho a un transporte digno y por otro los trabajadores están en su derecho de exigir su pago.

Por ello la administración estatal velará porque los choferes reciban su salario de manera permanente, sin interrupciones como las que se han presentado.

Explicó no adelantará posiciones sobre el conflicto ya que los acuerdos se darán a conocer conforme a lo que determinen las partes involucradas, una vez que se lleve a cabo la negociación y se establezcan convenios.

Aclaró que el gobierno no recibe dinero de la Operadora de Transporte, que inició una etapa de transición para que sean otros entes quienes realicen el recaudo y lo administren.

Ello, detalló, a fin de que se ejerza de manera transparente y no se vuelvan a presentar faltas de pago para los conductores.

Añadió que al término de la etapa de transición de la Operadora se analizarán los resultados de este ejercicio legal, para determinar la responsabilidad de cada instancia, el monto total recaudado y el destino de los recursos.