Contar los orígenes de México a través de una colección de cuadros es la idea rectora de la exposición pictórica “Raíces: Revaloración de la cultura”, la cual se exhibe en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La creación de Cindy Ramírez Robles (Cindy RR) en las instalaciones de dicho espacio de la ciudad fronteriza se presentará durante un mes completo para que los visitantes de todas las edades lo disfruten y aprecien este quehacer imaginativo.

La muestra plástica lleva motivos de la cultura náhuatl a través de trazos representativos de la Piedra del Sol, mejor conocida como el Calendario Azteca, sumando a elementos como las pirámides, la Luna, el Sol o jaguares como inspiraciones forjadas.

Incluso la Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl, es otro motivo en más de un cuadro, en los que se combinan contextos que abarcan históricamente desde el siglo XIV hasta la actualidad con simbologías del siglo XXI.

La exposición tiene lugar en el Pasillo de Exposiciones Temporales del Museo Interactivo, y podrá apreciarse en los horarios de operación habituales durante toda la semana.

“Raíces” forma parte de los proyectos de Talleres Culturales de Casa de la Cultura Altamira, bajo el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).