Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de contingencia en el Tanque de Almacenamiento de Hidrocarburos ubicado en la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Ciudad Victoria.

El vocero del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, indicó que el ejercicio se realizó bajo los lineamientos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) que lleva a cabo Pemex.

Mencionó que a través del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Pemex busca estar preparado ante una situación real de emergencia.

El portavoz dijo que posterior al evento hipotético los involucrados procedieron a evaluar la respuesta de las unidades de emergencia, así como del personal del centro de trabajo.

Expuso Olivares Bocanegra que la intención de este tipo de eventos es detectar oportunidades y fomentar una mejora continua, en beneficio del personal, de las instalaciones y de la comunidad en general.

Destacó que en el desarrollo del ejercicio participaron elementos de Protección Civil del estado, Cruz Roja, delegación Victoria, y el Centro de Atención a Emergencias C4.

Agregó que a través de este tipo de pruebas Pemex confirma que cuenta con programas y personal capacitado para enfrentar emergencias reales.