Las respuestas a preguntas de la vida cotidiana, así como los avances más recientes de todas las áreas formaron parte de lo que se mostró en el primer día de actividades de la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades 2016”.

Con sus sedes principales en el Museo de las Ciencias (Universum), el Museo de la Luz y la Fes Iztacala, la actividad organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostró una notable asistencia de jóvenes.

“En ciencias lo que más me gustó fue el taller de extracción de DNA, el trabajar solamente con una fresa y saber que todos los seres vivos tienen ADN”, señaló Kenia Alejandra, estudiante del CCH Sur.

A pesar del clima nublado, las dos carpas y la zona de conciertos, ambos situados en la explanada del Universum, mostraron largas filas para el ingreso gratuito.

“La inteligencia de los jóvenes y ese esfuerzo que tienen por explicarnos y enseñarnos yo creo que es muy destacable”, expresó María Teresa Pérez, una de las madres de familia que acompañaban a los niños pequeños.

Por su parte, Lilia Solís, del área de antropología genética, dijo que la importancia de estos eventos radica en mostrar el trabajo de los institutos y ponerlos al alcance de la población.

“Además te va mostrando el deseo por estudiar diferentes carreras, qué es lo que en ellas se imparte y dónde puede aplicar ese conocimiento”, comentó Solís.

La cuarta edición de la Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades mantiene más de 600 actividades, más la participación de cerca de 500 investigadores a lo largo del 21 y 22 de octubre.

Los horarios de las actividades se encuentran disponibles en la página de Internet www.dgdc.unam.mx/lafiesta