Integrantes de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés) realizaron una donación económica al refugio encargado de atender a migrantes ilegales en esta ciudad fronteriza.

La presidenta de la NAHP, Martha Montoya, refirió que la donación la realizaron a nombre de los más de 200 miembros que integran la Asociación en Estados Unidos.

Precisó que la intención de la Asociación, además de mantener informada a la población de habla hispana, es contribuir en programas encaminados a apoyar a las personas más vulnerables en diferentes partes del país.

En el marco de la convención anual 34 que inició el 19 de octubre y concluirá el día 22, Montoya mencionó que además de talleres, conferencias y entrega de reconocimientos contemplaron en la agenda de actividades la visita al refugio que atiende a migrantes, tanto a menores como adultos.

Señaló que además de una aportación económica entregaron a la hermana Norma Pimentel, encargada del refugio, dos aportaciones gestionadas ante establecimientos comerciales de franquicia internacional.

Destacó que la Asociación tiene como objetivo principal mantener informados, orientados y entretenidos a los hispanos radicados en Estados Unidos, pero además apoyar a grupos vulnerables en diferentes ciudades y localidades de este país.

"No podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir con la hermana Norma Pimentel en tan importante labor que realiza todos los días, apoyando con alimento, ropa y asistencia a los migrantes", anotó.

En tanto, Norma Pimentel agradeció el donativo realizado por parte de los integrantes de la NAHP y ofreció una explicación sobre la forma en que opera y al tipo de personas que ayuda.

"Nosotros trabajamos todos los días y podemos ayudar a los migrantes, principalmente de origen centroamericano, gracias a los donativos que realiza la población y organizaciones como la de ustedes, por eso valoramos y agradecemos su contribución", sentenció.