La Secretaría de Cultura estatal emitió la convocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Colima 2016, con el que se pretende respaldar económicamente proyectos culturales dirigidos a los infantes.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Ramírez Vuelvas, precisó que el programa se organiza con la participación de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal.

“El estímulo económico será por un monto máximo de 35 mil pesos para cada proyecto, y podrán sumarse artistas, promotores culturales, talleristas, compañías, colectivos y creadores, con propuestas individuales o colectivas enfocadas a fortalecer el desarrollo integral de la infancia y adolescencia a través del arte y la cultura”, expresó.

Resaltó que, en caso de ser aprobados, los proyectos se ejecutarían en un periodo no mayor a seis meses, de diciembre de 2016 a mayo de 2017, y deben ser dirigidos a niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años de edad de los 10 municipios, discapacitados, migrantes, escolarizados, en casas hogar y en hospitales.

Asimismo con embarazos prematuros, en conflicto con la ley penal, en alto grado de vulnerabilidad social, de comunidades indígenas, o que integren otros grupos específicos en cuyo entorno se generen espacios de expresión artística, reconociendo su condición social, económica, de salud, geográfica o circunstancias de vida.

Detalló que las líneas de acción son talleres y cursos de danza, música, teatro, plástica, fomento a la lectura, medios audiovisuales, narración oral escénica, ciencia y tecnología.

Respecto a los participantes, refirió que deberán ser mayores de edad y contar con experiencia mínima de tres años en el trabajo con primera infancia, segunda infancia y/o adolescentes.

Indicó que la fecha límite de entrega será el 4 de noviembre a las 14:00 horas, de manera digital al correo electrónico culturainfantilcolima@hotmail.com.

Además en físico, con seis tantos, en las oficinas de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ubicadas en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, con teléfono 313 06 08.

Añadió que los resultados se darán a conocer el 17 de noviembre vía telefónica y por correo electrónico; también se publicarán en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx, sitio donde se pueden consultar las bases completas de la convocatoria y descargar el formato único.