Más de cuatro mil 700 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo central en los últimos dos días, en 38 distintas operaciones en las que también fueron recuperados siete cadáveres, informó la Guardia Costera de Italia.

En una nota, la dependencia precisó que sólo durante este viernes fueron salvadas más de tres mil 300 personas en 24 operativos coordinados por su central en Roma.

Señaló que los migrantes se encontraban a bordo de 20 lanchas neumáticas, una barcaza y tres pequeñas embarcaciones.

En las operaciones participaron la nave Gregoretti de la Guardia Costera, tres motonaves de la Guardia Costera de Lampedusa, dos unidades del dispositivo europeo EunavforMed, una nave de la marina militar irlandesa y un barco mercantil.

Así como unidades de las organizaciones no gubernamentales (ONG) Médicos Sin Fronteras (MSF), Boat Refugee Foundation, Lifeboat, S.O.S.Mediterranee y Sea Watch.

Durante las operaciones de este viernes fueron también recuperados siete cadáveres, cuatro en una lancha y tres en otra, apuntó la Guardia Costera.

La entidad informó en otra nota que la víspera fueron rescatados más de mil 400 inmigrantes, resultado de 14 distintos operativos.

Indicó que los migrantes se encontraban a bordo de 13 lanchas neumáticas y una pequeña embarcación.

La Guardia Costera agregó que en el rescate del jueves participaron la nave Gregoretti, una unidad de EunavforMed y naves de cuatro ONG.